10-12-2019

XXVIII Curso De Técnicas Estereológicas en Histología y Neurobiología

Cerrado el plazo de inscripción

Curso intensivo dirigido a biólogos, médicos, psicólogos, biotecnólogos y, en general, estudiantes e investigadores interesados en los fundamentos y las aplicaciones prácticas de la Estereología. El curso ofrece formación teórica y práctica sobre el muestreo, el recuento y la medida de estructuras tridimensionales a partir de imágenes bidimensionales. Temas de especial interés práctico, como son el principio de Cavalieri, el fraccionador, el disector, el nucleador, el rotador y varios estimadores de longitud y superficie se desarrollan sobre ejercicios realizados personalmente por los alumnos. Se realiza asimismo una demostración del uso de un sistema comercial computerizado de aplicaciones estereológicas. Además, los alumnos podrán presentar sus proyectos de modo personalizado, que serán discutidos en sesión abierta, con el objetivo de alcanzar una buena confección de los diseños de muestreo y los métodos de medición. El curso se imparte en español, aunque las discusiones y debates podrán realizarse indistintamente en español o en inglés.

Profesores: Carlos AvendañoLuis Santamaría y María García-Amado.

- Fecha de inicio: martes, 10 de diciembre, 2019

- Fecha de finalización: viernes, 13 de diciembre, 2019