11-12-2020

Seminario de Investigación: De las Redes de Neuronas al Deep Learning

Francisco Serradilla, Departamento de Inteligencia Artificial, Universidad Politécnica de Madrid

Resumen: Estudiaremos los fundamentos de las Redes de Neuronas y su evolución hacia el Deep Learning, las arquitecturas más utilizadas y sus algoritmos de aprendizaje, analizando algunos de sus éxitos recientes, lo que a día de hoy pueden y no pueden hacer y comentando algunas aplicaciones a la medicina y a la neurociencia.

Bio: Francisco Serradilla García es Doctor en Informática y Profesor Titular de Universidad. Cuenta con más de 25 años de experiencia desarrollando aplicaciones de la Inteligencia Artificial, especialmente en los ámbitos los Agentes Inteligentes, Redes de Neuronas y Computación Evolutiva. Ha trabajado en la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial al problema de la localización y filtrado de información en Internet, en el modelado y optimización de plantas industriales y en aplicaciones al transporte inteligente. Cuenta con más de 30 publicaciones en revistas científicas y ha participado en más de 30 proyectos de investigación. Ha sido director del Grupo de Investigación en Agentes Inteligentes y Computación Ubicua y del grupo de Investigación Mercator, director del Departamento de Sistemas Inteligentes Aplicados y subdirector de Escuela, todo ello en la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Profesor en el Departamento de Inteligencia Artificial de esta universidad. Desde 2012 es investigador adscrito al Instituto de Investigación del Automóvil (INSIA), en el que desarrolla proyectos de investigación en el área del Transporte Inteligente.

Fecha y Hora: viernes, 11 de diciembre de 2020 Videoconferencia, 12:30 horas

Asistencia virtual on-line vía TEAMS, solicitar invitación a pablo.rubio@uam.es

Dada la situación motivada por la pandemia SARS-CoV2, la asistencia presencial está limitada a los alumnos matriculados en la asignatura “Vanguardia de la Neurociencia”.  No obstante, el Seminario está también abierto para el público general de forma telemática, a través de la Plataforma Microsoft Teams de la UAM (Equipo “Vanguardia de la Neurociencia”). Para acceder a dicho Equipo es necesario obtener una invitación nominal. Dicha invitación debe solicitarse al Prof. Pablo Rubio: pablo.rubio@uam.es