22-01-2021

Seminario de Investigación: Ventanas de plasticidad sináptica durante el desarrollo en el hipocampo.

Conferenciante: Antonio Rodríguez Moreno Depto. de Fisiología, Anatomía y Biología Celular. Universidad Pablo de Olavide, Sevilla.

El Dr. Antonio Rodríguez-Moreno es Catedrático de Fisiología y Director del Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla, España.

Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla y Doctor en Ciencias (Biológicas) por la Universidad Autónoma de Madrid donde obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. Realizó su tesis doctoral en el Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid y ha realizado estancias postdoctorales en distintos centros tanto nacionales (Instituto Cajal del CSIC en Madrid y en el Laboratorio Andaluz de Biología (LAB), centro mixto CSIC y Universidad Pablo de Olavide en Sevilla) como internacionales (University College London y Universidad de Oxford) y ha realizado estancias de corta duración en distintas universidades internacionales de prestigio (Universidad de Oxford, Universidad de Cambridge y Universidad de Harvard).

Los principales intereses y líneas de investigación de Laboratorio de Neurociencia Celular y Plasticidad se centran en el estudio de los mecanismos celulares de los procesos de plasticidad sináptica en el cerebro de mamíferos (especialmente en la corteza y el hipocampo), el estudio de la fisiología sináptica en condiciones normales y en animales modelo de distintas enfermedades y alteraciones del sistema nervioso (Alzheimer, Epilepsia. autismo, etc.) y el estudio de la fisiología de receptores de glutamato.

Fecha y hora: viernes, 22 de enero de 2021. Videoconferencia 12:30 h.

Asistencia virtual on-line vía Microsoft TEAMS, solicitar invitación a pablo.rubio@uam.es