17-03-2023

Curso de Formación Continua: Curso de impresión 3D para aplicaciones biomédicas

Abierto plazo de inscripción

Fecha: del 17- 21 de abril 2023

Directores: Prof. Miguel Ángel García Cabezas (Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia Facultad de Medicina, UAM) y D Alfonso Denia Alonso (Director de EDDM Engineering Education)

Curso práctico presencial de impresión 3D en el ámbito biosanitario. Introducirá a los estudiantes en la implantación y uso de la impresión 3D en el sector médico. Abordará la generación de imágenes médicas, el uso de los diferentes biomodelos, el manejo de la ingeniería inversa y la generación y lanzamiento de archivos a imprimir en 3D. Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre los fundamentos, los materiales y las aplicaciones de las técnicas de impresión 3D más utilizadas en el sector sanitario (Fused Deposition Modeling -FDM-, estereolitografía -SLA- y sinterización selectiva por láser -SLS-). El curso está orientado a estudiantes, profesionales en formación y profesionales en ejercicio de la medicina, la cirugía, la enfermería, la odontología y la ingeniería en sus distintas especialidades que estén interesados en la aplicación de la impresión 3D en el ámbito biomédico.

• Formato: Presencial

• Horario: 10:00 a 13:30

• Créditos ECTS: 2 créditos para estudiantes de titulaciones de grado de medicina, enfermería, odontología, biomédicas, biotecnología o ingenierías técnicas

Más información e inscripción: