Seminario de Investigación: Diversidad Axónica y Sináptica de los Circuitos Talamocorticales. Prof. Francisco Clascá, Facultad de Medicina, UAM

El viernes 12 de enero, el Dr. Francisco Clascá, profesor de nuestro Departamento, impartió un seminario de investigación titulado “Diversidad Axónica y Sináptica de los Circuitos Talamocorticales: Ver los Árboles para Entender el Bosque”.

En dicho seminario, el Prof. Clascá presentó recientes datos y avances conceptuales de su grupo de investigación sobre la arquitectura celular y subcelular de las neuronas de proyección del tálamo. Estas células se han revelado como un nodo central de las redes neuronales del cerebro, ya que actúan no solo en la transferencia de información sensorial y en la regulación de los estados conductuales, sino también en el control de la conectividad funcional entre regiones cerebrales alejadas entre sí.

Asistieron al seminario profesores y alumnos del programa de Doctorado y del Máster en Neurociencia. El seminario forma parte del ciclo “Vanguardia de la Neurociencia” del Máster en Neurociencia de la UAM.