Laboratorio de Anatomía Aplicada: Taller Teórico-práctico de Accesos Vasculares Intraóseos

El martes día 20 marzo ha tenido lugar en el laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento un taller Teórico-práctico sobre accesos vasculares intraóseos en Enfermería de Urgencias.

Impartieron el taller como profesores el Dr. José Antonio Martínez (Servicio Municipal de Emergencias, Tarragona), D. Miguel Ángel González (DUE Servicio Emergencias 061, Toledo) y Andrés García (DUE, Servicio de Emergencias 061, Baleares).

Participaron como alumnos 35 profesionales de enfermería de urgencias y cuidados intensivos, procedentes de toda España. Los alumnos recibieron clases sobre las indicaciones y procedimientos para realizar accesos al sistema venoso a través las epífisis de huesos largos y practicaron luego sobre cadáver el uso de dispositivos para establecer este tipo de accesos vasculares de urgencia.

El taller ha contado con el apoyo de la empresa de tecnología biomédica Teleflex Medical SA., mediante convenio con la Fundación de la UAM.