El Dr. Francisco Clascá, profesor invitado en las Universidades Federales de Natal y de Río de Janeiro (Brasil)

El profesor Francisco Clascá ha realizado una estancia de trabajo en Brasil, invitado por el Departamento de Ciencias Morfológicas de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (UFRN, Natal) y por el Instituto de Biofísica “Carlos Chagas Filho” de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

Dichas estancias sirvieron para avanzar en el desarrollo de proyectos de investigación experimental en colaboración con investigadores de ambos centros sobre la arquitectura celular y sináptica de los circuitos neuronales que conectan la corteza cerebral y el tálamo. Además, impartió dos seminarios de investigación a los alumnos y profesores de los programas de Doctorado en Psicobiología y Ciencias Morfológicas (UFRN) y de Neurociencia (UFRJ).

Desde 2014, el Profesor Clascá es Investigador Visitante Especial del Programa “Ciência Sem Fronteiras” del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq) de Brasil.