Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso-Taller Internacional sobre Estabilización de la Columna Vertebral Lumbar.

Los días 15 y 16 de noviembre se desarrolló en el Laboratorio de Anatomía Aplicada de nuestro Departamento un Curso-Taller internacional sobre Instrumentación para la Estabilización de la Columna Vertebral Lumbar.

Impartieron el Curso los profesores Hasssan Kadri (Medicare Hospital, Dubai, Emiratos Árabes Unidos), Marc Szadkowski, Henri D’Astorg y Ivan Aleksic (Servicios de Traumatología y Cirugía Vascular, Hôpital Privé Jean Mermoz, Lyon, Francia) y Thibault Cloché (Hôpital Bourdeaux Nord, Burdeos, Francia).

Participaron como alumnos 22 especialistas procedentes de Francia, Irak, Líbano, Jordania, Grecia, Bélgica y España, quienes repasaron la anatomía quirúrgica de la columna lumbar y practicaron sobre cadáveres preparados con la técnica de Thiel abordajes anterolaterales y posteriores para la colocación de dispositivos de artrodesis vertebral.

El Curso-Taller contó con el patrocinio de la empresa de tecnología biomédica Clariance (Francia), a través de un convenio con la Fundación de la UAM.