Seminario de Investigación: Alberto Rábano, Dpto. de Neuropatología y Banco de Tejidos, Fundación CIEN, Instituto de Salud Carlos III, Madrid.

El pasado viernes 21 de diciembre, el Dr. Alberto Rábano Gutiérrez, Director del Banco de Tejidos de la Fundación Centro de Investigación en Investigaciones Neurológicas (CIEN) del Instituto de Salud Carlos III impartió en nuestro Departamento el Seminario de investigación titulado “Propagación de proteínas patológicas y progresión clínica en las enfermedades neurodegenerativas. Un abordaje neuropatológico.”

En su presentación, el Dr. Rábano expuso el estado actual de la comprensión de los mecanismos moleculares y celulares que subyacen a la fisiopatología de enfermedades neurodegenerativas provocadas por proteínas alteradas. Explicó asimismo la labor del Banco de Tejidos en la obtención, análisis y distribución de muestras de tejido cerebral y en la investigación de las enfermedades neurodegenerativas de diverso tipo, con especial foco en las demencias y en la enfermedad de Alzheimer.

Asistieron al profesores e investigadores del Departamento, así como alumnos del Programa de Doctorado/Master en Neurociencia de la UAM. El Seminario se forma parte del Ciclo “Vanguardia de la Neurociencia”.