Conferencia Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno: “descifrando la dinámica del cerebro inconsciente bajo anestesia general” prof. Emery Brown, MGH Harvard University & MIT, Boston, EE.UU

El pasado 24 de abril, el ilustre anestesiólogo y neurocientífico estadounidense Emery Brown, pronunció una conferencia en la Facultad de Medicina, invitado por la Cátedra de Neurociencia UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, que dirige la Profesora Carmen Cavada.

El Dr. Brown es Profesor de Anestesiología en la Universidad de Harvard, anestesiólogo en el Hospital General de Massachusetts y profesor de Ingeniería Médica y Neurociencia Computacional en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, Boston). Entre otras distinciones, es miembro de las Academias Nacionales de Ciencias, de Ingeniería y de Medicina de los Estados Unidos. El Dr. Brown ha sido pionero en abordar el estudio y la aplicación clínica la anestesia desde una perspectiva neurocientífica. Su conferencia tuvo por título “Descifrando la dinámica del cerebro inconsciente bajo anestesia general”, y fue presentada por el Decano de la Facultad Prof. Juan Antonio Vargas y la Prof. Carmen Cavada. Asistieron a la misma, en el Aula Magna de la Facultad, profesores y alumnos de la Facultad y del Programa de Posgrado en Neurociencia del Departamento.

La Cátedra de Neurociencia UAM-Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno tiene como objetivo principal el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en Neurociencia, particularmente en lo referente a la comprensión del sistema nervioso humano y de las enfermedades que lo afectan.