Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso Teórico-Práctico de Introducción al Tratamiento Quirúrgico de las Deformidades de la Columna Vertebral

El pasado viernes, 21 de junio, tuvo lugar en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento un Curso Teórico Práctico sobre las deformidades raquídeas, abordando tanto su definición y metodología diagnóstica como las técnicas quirúrgicas de tratamiento y sus complicaciones. El curso incluyó prácticas, sobre cadáveres embalsamados, de técnicas de corrección de las deformidades sagitales y laterales de la columna vertebral.

El curso fue organizado y dirigido por el Dr. Manuel Fernández González, Jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de León.

Colaboraron, además, como profesores invitados, los Dres. Juan Antonio Martín Benlloch (Jefe de la Unidad de Columna, Hospital Universitario Dr. Peset, Valencia), José María López-Puerta (Jefe de Sección de Columna, Hospital Universitario Virgen del Rocío, Sevilla) y Lorenzo Zúñiga Gómez (Jefe de Sección de Columna, Hospital Universitario de Getafe, Madrid).

Realizaron el Curso como alumnos 16 cirujanos procedentes de diversos hospitales de España. Las empresas Orto-Arins, SL. y Johnson & Johnson colaboraron en el Curso mediante convenio con la Fundación de la UAM y prestaron, además, materiales e instrumental quirúrgico especializado.