Seminario de Investigación: Montserrat Arrasate Iragui, Centro de Investigación Médica Aplicada, Universidad de Navarra

El pasado viernes día 22 de noviembre, la Dra. Montserrat Arrasate Iragui que es investigadora en el Programa de Neurociencia del Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra impartió un seminario de investigación bajo el título “A single cell-based system to investigate mechanisms of neurodegeneration.”

En el mismo, la Dra. Arrasate, presentó resultados de su grupo de investigación sobre estudios longitudinales en el tiempo y sobre células individuales de poblaciones neuronales mantenidas en cultivo, de los efectos de la acumulación de alfa-sinucleína y otras proteínas afines que se sabe están implicadas en enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o la demencia con cuerpos de Lewy.

Asistieron al seminario profesores del Departamento y alumnos de la Facultad de Medicina y del Programa de Posgrado en Neurociencia. El seminario forma parte del ciclo “Vanguardia de la Neurociencia”.