Seminario de Investigación: Prof.ª. Lydia Jiménez Díaz, Facultad Medicina, Univ. de Castilla-La Mancha

El pasado viernes 13 de diciembre, la Dra. Lydia Jiménez Díaz, que es Profesora responsable del área docente de Fisiología en la Facultad de Medicina, de la Universidad de Castilla la Mancha y subdirectora del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas de Castilla-La Mancha (CRIB) en Ciudad Real, impartió en nuestro Departamento un Seminario de Investigación bajo el título: “Control de la excitabilidad neural en un modelo de amiloidosis.”

En el mismo, la Dra. Jiménez Díaz, presentó diversos resultados de su grupo de investigación sobre la interacción de algunos péptidos Beta-amiloides con los canales de potasio rectificadores inversos acoplados a proteínas G (GIRK) y su posible papel en la actividad epileptiforme observada en el hipocampo en las fases tempranas de la enfermedad de Alzheimer.

Asistieron al Seminario Profesores del Departamento y alumnos del Programa de Postgrado en Neurociencia.