El profesor Francisco Clascá imparte seminarios invitados en el Max Planck Institut für Hirnforschung y el Forschungszentrum Jülich (Alemania)

El profesor Francisco Clascá ha visitado recientemente dos de los más importantes centros de investigación en Neurociencia de Alemania, el Max Planck Institut für Hirnforschung en Fráncfort (Hesse) y el Forschunszentrum Jülich (Renania del Norte-Wesfalia), invitado respectivamente por los Dres. Moritz Helmstadtler y Joachim Lübke.

Cada una de estas visitas sirvió para impulsar proyectos de investigación que actualmente se están llevando a cabo en colaboración con los laboratorios que dirigen dichos investigadores. Además, el Dr. Clascá impartió sendos seminarios de investigación sobre recientes descubrimientos de su laboratorio relativos a la especificidad de las arquitecturas axónicas y la diversidad sináptica de los circuitos neuronales que conectan el tálamo con la corteza cerebral. Estos circuitos sinápticos son una pieza clave de las redes cerebrales que hacen posible la consciencia, la percepción y el movimiento intencional.