Seminario de Investigación: Esther Serrano Saiz. Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” CSIC-UAM. Madrid

El pasado 31 de enero visitó nuestro Departamento e impartió un Seminario de Investigación la Dra. Esther Serrano Saiz, que es, desde el año pasado, Investigadora Contratada del Programa Ramón y Cajal en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” CSIC-UAM, en el Campus de Cantoblanco (Madrid).

En el Seminario, bajo el título “Transcriptional control of the nervous system differentiation: from nematodes to mice”, la Dra. Serrano presentó resultados obtenidos en su etapa postdoctoral en la Universidad de Columbia (Nueva York, EE.UU) y ahora en el CBMSO sobre los mecanismos autónomos de regulación de la expresión genética que determinan el fenotipo neuroquímico, conectividad y/o supervivencia de las distintas neuronas glutamatérgicas del sistema nervioso del gusano Coenorhabditis elegans (la única especie de animal cuyo conectoma se conoce ya por completo). Analizó también la evidencia disponible sobre la presencia de mecanismos comparables en el proceso de desarrollo cerebral de mamíferos.

Tras su presentación, la Dra. Serrano contestó a las preguntas de los asistentes, entre los que se encontraban profesores y alumnos del Programa de Postgrado en Neurociencia UAM e investigadores de otros centros de Madrid.