Laboratorio de Anatomía Aplicada: Taller de Accesos Vasculares de Emergencia

El pasado 26 de abril tuvo lugar en el laboratorio de Anatomía Aplicada un Taller sobre Accesos Vasculares de Emergencia. El Taller fue impartido por los DUE Ana Moreno Moreno, Natalia Jiménez Grande y María Fernández (Teleflex Medical), D. Miguel Angel González (Gerencia de Urgencia, Emergencia y Transporte Sanitario de la Comunidad de Castilla-La Macha, Toledo) y el Dr. José Antonio Martínez (Sistema de Emergencias Médicas, Tarragona).

Participaron como alumnos 24 profesionales de Enfermería especializados en Urgencias y/o Cuidados Intensivos, procedentes de toda España. Los alumnos repasaron las indicaciones y procedimientos para realizar accesos de urgencia al sistema venoso a través las epífisis de huesos largos y practicaron luego sobre cadáveres embalsamados con la técnica de Thiel el manejo de dispositivos para establecer este tipo de accesos.

El taller ha contado con el patrocinio de la empresa de tecnología biomédica Teleflex Medical SA., mediante convenio firmado con la Fundación de la UAM.