Laboratorio de Anatomía Aplicada: Taller de Accesos Vasculares Intraóseos

El día 14 de mayo se celebró en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento una Jornada-Taller de accesos Vasculares Intraóseos en Enfermería de Emergencias.

Fue impartida por los DUE Miguel Ángel González (Servicio de Emergencias 061, Toledo), Ana Moreno Moreno y María Fernández (Teleflex Medical) y el Dr. Jose Antonio Martínez Vidal (Servicio Emergencias Médicas - SEM Tarragona).

Participaron como alumnos 30 profesionales de Enfermería especializados en Urgencias y/o Cuidados Intensivos, procedentes de toda España. Los alumnos repasaron las indicaciones y procedimientos para realizar accesos al sistema venoso a través las epífisis de huesos largos y practicaron luego sobre cadáveres el uso de dispositivos para establecer este tipo de accesos vasculares de urgencia.

El taller ha contado con el patrocinio de la empresa de tecnología biomédica Teleflex Medical SA., mediante convenio con la Fundación de la UAM.