Seminario de investigación: Emilio Geijo Barrientos, Dpto. Fisiología Universidad Miguel Hernández de Elche e Instituto de Neurociencias UMH-CSIC

El pasado 12 de noviembre, el Profesor Emilio Geijo Barrientos impartió un seminario de investigación dirigido a los alumnos del Programa de Doctorado en Neurociencia UAM Cajal y del Máster en Neurociencia UAM.

El profesor Geijo es Catedrático en el Departamento de Fisiología de la Universidad “Miguel Hernández” de Elche e investigador del Instituto de Neurociencias UMH-CSIC.

El tema de su seminario fue la “Estructura y función de los microcircuitos neuronales de la corteza cerebral”. En él abordó primero algunos aspectos generales de la estructura e interacciones funcionales de las diversas clases de neuronas que forman los circuitos locales del de la corteza. A continuación, presentó resultados de su laboratorio sobre este tipo de interacciones en los circuitos de la corteza cingular y retrosplenial mediante estudios ex vivo en rodajas de tejido cerebral de ratón.