Seminario de Investigación: Nerea Moreno, Departamento de Biología Celular, Universidad Complutense

El pasado 3 de diciembre, la Prof. Nerea Moreno, del Departamento de Biología Celular de la Universidad Complutense, impartió en nuestro Departamento un Seminario de Investigación sobre “Evolución de la corteza cerebral: Nuevos conceptos a partir de estudios en vertebrados no mamíferos.”

En el mismo, la Prof. Moreno presentó resultados de su laboratorio de investigación sobre los patrones espaclales y temporales de expresión de genes marcadores de dominios histogenéticos en el neuroepitelio palial de distintos vertebrados (peces pulmonados, anfibios, lagartos, tortugas y aves) durante el desarrollo y en el adulto. Discutió asimismo la relevancia del enfoque evolutivo y comparativo para una comprensión profunda de los mecanismos neurogenéticos de la corteza cerebral.

Asistieron al seminario alumnos y profesores Programa del Máster en Neurociencia UAM.