Laboratorio de Anatomía Aplicada: Taller de Cirugía de Prótesis Primaria de Rodilla

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento un Taller de Cirugía de Prótesis de Rodilla, impartido por el Dr. Alberto Touza Fernández (Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario de Torrejón y del HM Puerta del Sur, Móstoles, Madrid).

Participaron el mismo diez traumatólogos procedentes de diversos hospitales de España. Los asistentes estudiaron primero las indicaciones de una prótesis artificial completa de rodilla, los abordajes y técnica quirúrgica para su correcta implantación. A continuación, practicaron dichos procedimientos sobre piezas anatómicas embalsamadas con la técnica de Thiel.

Este Taller contó con el patrocinio de la empresa de bioingeniería Stryker Ibérica.

El Dr. Touza Fernández es alumno egresado de nuestra Facultad.