Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso Básico de Disección del Hueso Temporal

Los días 9 y 10 junio tuvo lugar en el Laboratorio de Microdisección del Departamento una nueva Edición del “Curso Básico de Disección del Hueso Temporal” que organiza y dirige el Dr. Miguel Arístegui Ruiz, Jefe de Servicio ORL del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.

Participaron en él como profesores los Dres. Carlos Martín Oviedo y Iñaki Arístegui Torrano (H. U. Gregorio Marañón, Madrid) y José Carlos Casqueiro Sánchez (H. U. Severo Ochoa, Leganés, Madrid).

El curso, de carácter intensivo, estuvo específicamente dirigido a Médicos Residentes de primer o segundo año de la especialidad de Otorrinolaringología. Participaron como alumnos 20 residentes procedentes de hospitales toda España, quienes estudiaron sistemáticamente la anatomía quirúrgica del hueso temporal y practicaron diversas técnicas y abordajes sobre maquetas y piezas anatómicas fijadas.

El Curso contó con el patrocinio de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC), de la Sociedad Española de Patología de Base de Cráneo (SEBAC) y de la European Association of Neuro-Oncology (EANO). Tiene además solicitado el reconocimiento de Créditos de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias a la Dirección General de Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid.