Profesores del Departamento participan en un curso de verano sobre 'El cerebro y su entorno. Una visión integradora de la anatomía y el funcionamiento cerebral' celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Santander.

Entre los días 25-29 del pasado mes de julio, los profesores Miguel Angel García-Cabezas, Carmen Cavada y Ángel Núñez participaron en un Curso de Verano sobre 'El cerebro y su entorno. Una visión integradora de la anatomía y el funcionamiento cerebral' que se celebró en la sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo, en el palacio de la Magdalena, en Santander.

El curso fue co-dirigido por el Dr. García-Cabezas y el Dr. Javier Bernácer María (CINET-Universidad de Navarra).

Participaron, además como profesores, los Dres. Juan Álvarez-Linera Prado, (Hospital Ruber Internacional, Madrid), Francisco Güell y Julio Artieda González-Granda (Universidad de Navarra), José María González de Echávarri Gómez (BarcelonaBeta Brain Research Center), Lorena Chanes Puiggros (Universidad Autónoma de Barcelona), Manuel Heras Escribano (Universidad de del País Vasco) e Isabel Pérez Otaño (Instituto de Neurociencias de Alicante UMH-CSIC).

El curso incluyó clases y mesas redondas y tuvo un marcado abordaje multidisciplinar, abarcando el estudio del cerebro y la mente; desde la neurobiología celular y evolutiva, la neurología, la psicología cognitiva y la filosofía.

Se matricularon en este Curso cerca de 60 alumnos, procedentes de toda España.

El Curso contó con el patrocinio de la Cátedra de Neurociencia de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.