Seminario de Investigación: “Network function of interneuron diversity in the hippocampus”. Manuel Valero. Instituto de Investigación Biomédica Hospital del Mar, Barcelona

El pasado 19 de enero el Dr. Manuel Valero, Investigador del Instituto de Investigación Biomédica Hospital del Mar, en Barcelona, visitó nuestro Departamento e impartió un seminario de investigación, titulado “Network function of interneuron diversity in the hippocampus”.

En el mismo, el Dr. Valero presentó resultados de su trabajo de investigación, realizado en el cerebro de ratones, mediante registros y estimulación selectiva de la actividad neuronal en el hipocampo, una región de la corteza cerebral clave en la representación interna del espacio y la memoria. Sus descubrimientos, publicados en las revistas científicas más destacadas, han permitido avanzar en la comprensión del papel funcional que distintas poblaciones de neuronas de axón local (interneuronas) juegan en la actividad oscilatoria de los circuitos del hipocampo.

El seminario se enmarca dentro del ciclo patrocinado por la III Convocatoria de Proyectos Docentes y Culturales sobre Liderazgo y Humanismo Cívico de la Fundación Tatiana. Estos seminarios tienen un enfoque multidisciplinar, y su objetivo es acercar a los estudiantes de posgrado a los protagonistas del avance científico en el campo de la Neurociencia, poniéndoles en contacto directo con investigadores relevantes en las distintas áreas de la investigación neurocientífica. El ciclo de seminarios está abierto a profesores e investigadores de la Facultad de Medicina, y de otros centros universitarios, de investigación y hospitalarios de Madrid.