El Curso de Introducción a las Técnicas Estereológicas en Histología y Neurobiología celebra su XXV Edición

Los días 11-15 de diciembre se está celebrando la 25ª edición del Curso de Introducción a las Técnicas Estereológicas en Histología y Neurobiología. El curso está siendo impartido por los Dres. Carlos Avendaño, Luis Santamaría y María García Amado, Profesores de nuestro Departamento.

Participan en esta edición del Curso de Corta Duración de la FUAM 19 alumnos procedentes de toda España. Se trata de un curso intensivo dirigido a estudiantes de posgrado e investigadores interesados en los fundamentos y las aplicaciones prácticas del muestreo, el recuento y la medida de estructuras tridimensionales a partir de imágenes bidimensionales. En él se presentan conceptos básicos de morfometría y estereología, y su aplicación a la Histología y Neurobiología. Se presta especial atención a la buena confección de los diseños de muestreo y a la ejecución personalizada por los alumnos de los ejercicios prácticos.

El curso forma parte, además, como asignatura optativa, del Máster en Neurociencia de la Universidad Autónoma de Madrid.