Seminario de Investigación: "GABA cells in lateral hypothalamus regulate arousal and food intake” Marta Carús-Cadavieco (Leibniz-Institut für Molekulare Pharmakologie, Berlin)

Marta Carús-Cadavieco, alumna de la primera promoción del Máster de Neurociencia UAM-Cajal (2012) y actualmente del Programa de Doctorado de la Graduate School & NeuroCure Cluster of Excellence en Berlín (Alemania), trabajando en el Leibniz-Institut für Molekulare Pharmakologie bajo la dirección de la Dra. Tatiana Korotkova, impartió el seminario de investigación "GABA cells in lateral hypothalamus regulate arousal and food intake”. En él presentó resultados de estudios mediante técnicas de optoestimulación en ratón despierto sobre el papel de los circuitos formados por las neuronas GABAérgicas del hipotálamo lateral y el septo lateral en la regulación de la alerta y las conductas de búsqueda de alimento.

El seminario, abierto al público, forma, además, parte de la asignatura troncal “Vanguardia de la Neurociencia” del Máster en Neurociencia.