Laboratorio de Anatomía Aplicada: "Fundamentos de Anatomía Ecográfica - FundEco”

Entre los días 12 y 14 de enero se ha celebrado una nueva edición del curso "Fundamentos de Anatomía Ecográfica - FundEco”, organizado y dirigido por el Dr. Mario Fajardo Pérez, del Servicio de Anestesia del Hospital Universitario de Móstoles (Madrid).

Participaron como profesores en el curso, además del Dr. Fajardo Pérez, los Dres. Carlos Salazar (Hospital de Figueras, Gerona), Enrique Monzó Abad (Hospital Fraternidad-Muprespa, Madrid), José Gerardo Villa Vicente (Dpto. Educación Física y Deportiva, Universidad de León), Francisco de Borja de la Quintana Gordon, Manuel de la Quintana Gordon, Roberto Miguélez, Monir Kabiri, Radu Podaru y Diego García (Hospital Universitario de Móstoles); Carlos Yárnoz Ruiz (Hospital Comarcal del Bidasoa, Guipúzcoa), Jordi Recasens, Jorge Ramos y Sergi Boada (Hospital de Tarragona); Rogelio Rosado Caracena y Eva Abad Fau (Hospital FREMAP Majadahonda, Madrid), José Amorós Arañó (Clínica Vistahermosa, Denia, Alicante), Diego Benítez Pareja (Hospital Virgen del Mar, Cádiz), Miguel Ángel García Díaz y Manuel Ruiz Castro (Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Madrid) y la Dra. Marta Raya del hospital de Écija, Sevilla.

El curso incluyó tanto prácticas de estudio ecográfico sobre modelos vivos como de práctica de técnicas percutáneas ecoguiadas sobre cadáveres preparados con la técnica de Thiel. Participaron como alumnos 32 médicos procedentes de toda España, así como de Argentina, Costa Rica, Chile, Honduras, México, Suecia y Venezuela.