Laboratorio de Anatomía Aplicada: Prácticas en cadáver del Curso de Cirugía del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), Endoscopia del Sueño Inducido (DISE) y Faringoplastia

El sábado 11 de febrero ha tenido lugar la sesión de práctica qurúrgica sobre cadáver del IV Curso de Cirugía del Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), Endoscopia del Sueño Inducido (DISE) y Faringoplastia

El curso ha sido dirigido por los Dres.Guillermo Plaza Mayor (Hospital Universitario de Fuenlabrada, URJC, Madrid), Peter Baptista Jardin (Clinica Universitaria de Navarra, Pamplona), Carlos O’Connor Reina (Hospital Quirón Campo de Gibraltar) y coordinado por el Dr. Carlos Ramírez (Hospital Ntra. Sra de América, Madrid).

Participaron como profesores invitados los Dres. Marina Carrasco Llatas (Hospital Universitario Dr. Peset, Valencia), Rodolfo Lugo Saldaña (Grupo Médico San Pedro, Monterrey, Mexico), Kenny Pang (Asia Sleep Centre, Sigapur) y M. Mantovani (Ospedale Maggiore Policlínico di Milano, Milan, Italia).

Participaron como alumnos 30 Cirujanos otorrinolaringólogos procedentes de 8 países.

El curso contó con patrocinio de la Sociedad Española de Otorinolaringologia, y tiene solicitado ante la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias de la Comunidad de Madrid el reconocimiento de Créditos de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias.