Publicación científica: Early Paradoxical Increase of Dopamine: A Neurochemical Study of Olfactory Bulb in Asymptomatic and Symptomatic MPTP Treated Monkeys. Frontiers in Neuroanatomy, 2017

La profesora Carmen Cavada en colaboración con investigadores de la Universidad Médica de Viena y del Hospital Universitario HM puerta del Sur de Móstoles ha publicado en Frontiers Neuroanatomy un estudio sobre las alteraciones las neuronas dopaminérgicas del bulbo olfatorio en un modelo animal que emula la neurodegeneración que sucede en las fases iniciales la enfemedad de Parkinson, antes de la aparición de síntomas motores.

El estudio aporta nuevos datos para entender las alteraciones de la olfación que se observan en muchos pacientes. Además, sugiere la posibilidad de que cambios en la regulación del metabolismo de la dopamina puedan alterar la neurogénesis adulta en el bulbo olfatorio.

Pifl C, Reither H, del Rey NL, Cavada C, Obeso JA and Blesa J (2017) Early Paradoxical Increase of Dopamine: A Neurochemical Study of Olfactory Bulb in Asymptomatic and Symptomatic MPTP Treated Monkeys. Front. Neuroanat. 11:46.