Seminario de Investigación: "Mecanismos moleculares que controlan la formación de los circuitos bilaterales” Dra. Eloísa Herrera. Instituto de Neurociencias, CSIC, Alicante

El pasado viernes 19 de enero, la Dra. Eloísa Herrera González de la Molina, Científica Titular del Instituto de Neurociencias del CSIC - Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), impartió en nuestro Departamento el seminario de investigación titulado "Mecanismos moleculares que controlan la formación de los circuitos bilaterales”.

La Dra. Herrera presentó diversos estudios de su grupo de investigación sobre los mecanismos moleculares y genéticos que durante el desarrollo controlan la extensión de los conos axónicos a través de la línea media en el quiasma óptico y en la médula espinal. Estos mecanismos determinan la formación de haces axónicos cruzados y su modificación selectiva explica las diferencias en estos haces observadas en distintas especies animales, o en las mismas especies en distintas etapas del desarrollo.

Asistieron al seminario profesores y alumnos del programa de Doctorado y del Máster en Neurociencia. El seminario forma parte del ciclo “Vanguardia de la Neurociencia” del Máster en Neurociencia de la UAM.