Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso de Anatomía Ecográfica para Médicos Rehabilitadores

Los días 23 y 24 de marzo se celebró en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento un Curso de Anatomía Ecográfica y Técnicas Ecoguiadas para Médicos Rehabilitadores. Dicho Curso fue organizado y dirigido por el Dr. Mario Fajardo Pérez, del Sº de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario de Móstoles (Madrid).

Colaboraron como profesores los Dres. Antonio Mena Rodríguez (Hospital General, Las Palmas de Gran Canaria), Diego Benítez Pareja (Hospital Puerta del Mar, Cádiz), Jorge Ramos Costoya (Hospital Universitario Joan XXIII, Tarragona), Martín Arcas Molina (Hospital Universitario de Albacete), Carlos Horas Barrera (Hospital Quirónsalud, Madrid), Radu Podaru y Diego García Simón (Hospital Universitario de Móstoles, Madrid), Francisco Clascá Cabré y Emilio González Arnay (Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia, UAM) y los Fisioterapeutas D. Tiago Studart de Miranda (Instituto Madrileño de Traumatología, Madrid), y D. José Ignacio Bocardo Bello (Práctica privada, Cádiz).

Asistieron como alumnos 36 médicos rehabilitadores procedentes de toda España, quienes estudiaron la anatomía de los plexos nerviosos y de sus ramas distales, y practicaron sobre cadáveres diversas técnicas ecoguiadas para la administración local de fármacos.