Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso-taller en Cadáver de Técnicas Quirúrgicas Oculoplásticas

El día 20 de abril tuvo lugar en el laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento la VIII edición del Curso-Taller en cadáver de Técnicas Quirúrgicas Oculoplásticas. El curso fue impartido por los Dres. Álvaro Arbizu Duralde, Ricardo Romero Martín, Margarita Sánchez Orgaz y María Granados Fernández, todos ellos del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario “La Paz”, Madrid.

Participaron en el curso 20 residentes de esta especialidad procedentes de diversos hospitales de España. En la primera parte, los ponentes explicaron la anatomía y las técnicas quirúrgicas, presentando vídeos de las mismas filmados sobre pacientes o cadáveres. Una vez finalizada la exposición, los alumnos pasaron al Laboratorio de Anatomía para practicar sobre cadáver las técnicas expuestas, orientados por los profesores del curso.

Este curso-taller contó con el apoyo de la empresa farmacéutica Angelini España, S.A., a través de un convenio con la Fundación de la UAM.