IV Conferencia Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno: “El mecanismo en espejo: pasado, presente y futuro” Prof. Giacomo Rizzolatti (Universidad de Parma)

El pasado 24 de abril, el profesor Rizzolatti visitó Madrid invitado por la Cátedra Universidad Autónoma de Madrid – Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno en Neurociencia, que dirige la profesora Carmen Cavada, catedrática del Departamento.

Rizzolatti, premio Príncipe de Asturias 2011 por el descubrimiento de las neuronas espejo, impartió la IV Conferencia Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, con el título: “El mecanismo en espejo: pasado, presente y futuro”, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

La conferencia, presidida por el Rector de la UAM, Rafael Garesse, iba dirigida específicamente a los estudiantes de Medicina y del máster en Neurociencia de la UAM. Giacomo Rizzolatti, Profesor emérito de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Parma, explicó a los estudiantes el mecanismo en espejo del cerebro y les habló de su interesante experiencia como investigador del cerebro.

Por la tarde, el profesor Rizzolatti visitó la sala de disección de la Facultad, donde los estudiantes de Medicina de la UAM hacían prácticas con cerebros humanos, algo que sorprendió gratamente al investigador.