Seminario de Investigación: Raül Sirvent, Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC).

El pasado viernes día 23 de noviembre, el Dr. Raul Sirvent Pardell, Investigador Contratado del Centro de Supercomputación de Barcelona (BSC), impartió el seminario titulado  “Una introducción a la supercomputación para los no informáticos".

El Dr. Sirvent repasó didácticamente la historia, principios y elementos básicos de las arquitecturas de computación convencionales. Se refirió también a las características de los supercomputadores y de las nuevas arquitecturas neuromórficas, así como a las posibilidades que estos grandes equipos ofrecen para la investigación científica, con ejemplos de su aplicación a la simulación de la actividad neuronal.

Asistieron al Seminario profesores del Departamento y de la Facultad así como alumnos del Programa de Doctorado/Master en Neurociencia de la UAM.