Laboratorio de Anatomía Aplicada: II Jornadas sobre Eco-Anatomía para Estudiantes de Medicina

Los días 8 y 9 de julio se celebró en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento la segunda edición de las Jornadas sobre Eco-Anatomía del Aparato Locomotor dirigidas a estudiantes de Medicina de nuestra Facultad.

Las jornadas tuvieron carácter teórico y práctico. En ellas, los 20 alumnos participantes aprendieron los fundamentos técnicos de los ecógrafos portátiles y practicaron extensamente la identificación anatómica de las estructuras nerviosas, musculares y vasculares más relevantes del cuello y miembro superior.

Impartieron el Curso los Dres. Mario Fajardo Pérez y Radu Podaru (Hospital Universitario de Móstoles, Madrid), Felice Galluccio (Instituto Florence, Florencia, Italia), Emilio González ArnayLucía Prensa SepúlvedaJavier Rodríguez Moreno y Cesar Porrero Calzado, de nuestro Departamento.

La empresa SonoSite Fujifilm España prestó los ecógrafos portátiles utilizados en el Curso.