Laboratorio de Anatomía Aplicada: Curso de Accesos Vasculares en Medicina de Emergencias

El pasado martes día 29 octubre tuvo lugar en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento un taller teórico práctico sobre Accesos Vasculares en Medicina de Emergencias. Fue impartida por los DUE D. Miguel Ángel González (Servicio de Emergencias 061, Toledo), D. José Antonio Ortiz Gómez (Servicio de Emergencias 061, Sevilla), D. Andrés García Córdoba (Servicio de Emergencias 061, Ibiza) y Dña. Natalia Jiménez Grande (Teleflex Medical)

Participaron como alumnos 30 profesionales especializados en Urgencias y/o Cuidados Intensivos, procedentes de toda España. Los alumnos repasaron las indicaciones y procedimientos para realizar accesos al sistema venoso tanto a través las epífisis de huesos largos como intranasalmente y practicaron luego sobre cadáveres el uso de dispositivos para establecer este tipo de accesos vasculares de urgencia.

El taller ha contado con el patrocinio de la empresa de tecnología biomédica Teleflex Medical, SA., mediante convenio con la Fundación de la UAM.