Laboratorio de Anatomía Aplicada: Ciclo de Sesiones para Residentes de Neurocirugía sobre Anatomía y Técnica Neuroquirúrgica

El 23 setiembre se han iniciado un nuevo Ciclo de Sesiones Formativas sobre Anatomía y Técnica Neuroquirúrgica para Residentes de Neurocirugía. Dicho ciclo tiene duración trimestral y cubre, a lo largo de 6 sesiones intensivas, un completo programa de formación teórica y práctica sobre cadáver de los fundamentos anatómicos y las técnicas fundamentales en los abordajes neuroquirúrgicos del raquis y cráneo.

El ciclo está dirigido por el Dr. Rafael García de Sola, Catedrático Emérito de Neurocirugía de la UAM y Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Madrid y la Dra. Paloma Pulido Rivas, del Servicio de Neurocirugía del Hospital de La Princesa, de Madrid.

Colaboran como profesores los Dres. Jose A. Fernandez Alén y Ricardo Gil Simões, (Hospital Universitario de la Princesa), Juan Delgado Jiménez y Alfonso Lagares Gómez-Abascal (Hospital Universitario 12 de octubre, Madrid) y Carlos Fernandez Carballal y Jose Manuel Garbizu Vidorreta (Hospital Universitario Gregorio Marañón, Madrid).

Participan como alumnos en este Ciclo 8 residentes de Neurocirugía de otros tantos hospitales de la Comunidad de Madrid.

El Ciclo es una de las actividades que promueve la Cátedra de UAM-Entidad en Investigación Neuroquirúrgica, que dirige el Prof. García de Sola. Las empresas de instrumental medico-quirúrgico PRIM, S.A., Sangüesa S.A., KARL STORZ Endoskope  y Medtronic Ibérica SA prestan diversos equipos para la realización de este Ciclo.