La docencia de las asignaturas del Departamento se adapta a las medidas de bioseguridad por la emergencia SARS-CoV2.

Con el comienzo del nuevo curso, la docencia de los profesores del Departamento en los títulos de Grado se ha adaptado a las medidas de bioseguridad establecidas por el Rectorado de la UAM en respuesta a la emergencia sanitaria del SARS-CoV2.

Las clases teóricas se imparten todas telemáticamente, a través de la plataforma digital Microsoft Teams de la Universidad. Este tipo de clases incluyen tanto presentaciones en directo sobre dispositivas como transmisiones mediante video web de clases sobre pizarra. Para esto último, la Biblioteca del Departamento se ha transformado en un pequeño estudio de televisión.

Paralelamente, las prácticas presenciales en la Sala de Disección del Departamento se han dividido en grupos más reducidos y hacen también extenso uso de medios audiovisuales. Además del empleo de equipos de protección personal por parte de todos los profesores y alumnos, la potente ventilación de la sala por flujo laminar vertical sin recirculación permite desarrollar las prácticas en condiciones equivalentes a trabajar al aire libre.