Seminario de Investigación: Dra. Vega García-Escudero, Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia UAM.

El viernes 31 de octubre, la Dra. Vega García-Escudero, profesora de nuestro Departamento, impartió un seminario de investigación sobre “Disfunción de la mitofagia en modelos periféricos y neurales de la enfermedad de Alzheimerdentro del Ciclo de Seminarios Vanguardia de la Neurociencia.

En su charla, la Dra. García-Escudero presentó recientes descubrimientos publicados en colaboración con investigadores del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” CSIC-UAM sobre los mecanismos moleculares que controlan la eliminación y reciclaje de los distintos componentes y orgánulos celulares y su alteración en la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas. Un abordaje singularmente relevante de estos trabajos ha sido la utilización como modelo experimental de células adultas en cultivo reprogramadas, procedentes de pacientes y controles sanos.

Asistieron presencialmente al seminario alumnos y profesores del Máster en Neurociencia. Además, el seminario se transmitió mediante el sistema de videoconferencia MS Teams institucional de la UAM.