Seminario de Investigación: Jorge García Marqués, Centro Nacional de Biotecnología, CSIC Madrid

El pasado 19 de noviembre impartió un seminario de investigación en el Departamento el Dr. Jorge García Marqués, que es en la actualidad investigador postdoctoral en el Centro Nacional de Biotecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el campus de la UAM en Cantoblanco.

Bajo el título “Linajes celulares y biología sintética: ¿cómo se construye un cerebro?” el Dr. García Marqués presentó trabajos realizados en el Janelia Reseach Campus del Howard Hughes Medical Institute (Ashburn, Virginia EE.UU.), recientemente publicados, en los que ha desarrollado nuevos métodos biotecnológicos de alto rendimiento para el análisis de los linajes embriológicos de los diversos tipos de neuronas que forman los circuitos cerebrales.

Asistieron alumnos y profesores del Programa de Doctorado en Neurociencia UAM Cajal y del Máster en Neurociencia UAM.

El Dr. García Marqués es antiguo alumno del programa de Doctorado en Neurociencia UAM Cajal.