Laboratorio de Anatomía Aplicada: Taller de Anatomía y Disección Facial

El pasado 25 de junio tuvo lugar en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento un Taller de Anatomía y Disección Facial sobre cadáver.  Dirigió el Taller el Dr. Eduardo Morera Serna, Médico Adjunto del Hospital Universitario Son Espases, (Mallorca), y antiguo alumno de nuestra Facultad.

Participaron como profesores los Dres. Sebastián Moya Albiol (H. Clínico Universitario, Valencia), Angel Pecorelli (Barcelona), Capi Wever (Leiden University Medical Center, Holanda), Jonathan Skyes (The Roxbury Institute, Los Ángeles, EE. UU), Marco Sales Sanz (H.U. Ramón y Cajal, Madrid), Özcan Çakmak (Estambul, Turquía) y Ullas Raghavan (Sheffield Clinic, Manchester, Reino Unido).

Asistieron además como alumnos 12 cirujanos procedentes de toda España, quienes estudiaron la anatomía de los planos fasciales, neurovaculares y musculares de la cara y practicaron técnicas quirúrgicas sobre cuerpos embalsamados con la técnica de Thiel.

El Taller contó con el patrocinio de la Sección de Cirugía de Cabeza y Cuello de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL-CCC), articulado mediante convenio con la Fundación de la UAM.