Seminario de investigación: Intercellular transfer reconfigures mitochondrial content and function in glioblastoma. Rubén Quintana-Cabrera, Instituto Cajal-CSIC

El pasado 2 de diciembre impartió un Seminario de Investigación en el Departamento el Dr. Rubén Quintana-Cabrera, investigador en el Instituto de neurociencias Ramón y Cajal del CSIC, Madrid.

En el mismo, repasó los conceptos básicos y últimos avances de la fisiología y metabolismo mitocondrial de las neuronas y de las células de glía, con especial atención a mecanismos de transferencia mitocondrial en células normales y neoplásicas.

Asistieron al Seminario profesores y alumnos del Máster en Neurociencia UAM y del Programa de Doctorado en Neurociencia UAM-Cajal.