Seminario de Investigación: Mathieu Wolff, CNRS - Université de Bordeaux Neurocampus, Francia

Los pasados 3 y 4 de febrero visitó nuestro Departamento el Prof. Mathieu Wolff, que es investigador del Conseil National de la Recherche Scientifique (CNRS) en la Universidad de Burdeos y profesor del Programa de Posgrado internacional en Neurociencia “Bordeaux Neurocampus”.

Como parte de su visita, impartió un Seminario de Investigación a los profesores y alumnos del Programa de Doctorado en Neurociencia y del Máster en Neurociencia UAM. Bajo el título “Thalamocortical bases of goal-directed behaviors", el Prof. Wolff presentó resultados de su grupo de investigación, en animales de experimentación, sobre el papel del tálamo en procesos cognitivos como la toma de decisiones para la consecución de objetivos y la flexibilidad en la selección de estrategias basada en el resultado de las acciones.