Seminario de Investigación: Kenia Martínez, Universidad Autónoma de Madrid

El pasado 16 de febrero impartió un seminario en el Departamento la Dra. Kenia Martínez, profesora del Departamento de Psicología Biológica y de la Salud de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Presentó un resumen de los resultados de su grupo de investigación en relación con los cambios, tanto estructurales como funcionales, que presentan los cerebros de las personas con altas capacidades cognitivas en comparación con la población normal. Los estudios se realizaron mediante avanzadas técnicas de neuroimagen: tractografía, análisis volumétrico y análisis de la señal BOLD.

Asistieron al seminario alumnos y profesores del Programa de Posgrado en Neurociencia de la UAM, así como investigadores de otros centros de Madrid. El Seminario forma parte de un Ciclo financiado por la III Convocatoria de Proyectos Docentes y Culturales sobre Liderazgo y Humanismo Cívico de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.