Programa de Donantes de Cuerpo para Enseñanza e Investigación de la Facultad de Medicina de la UAM 

Centro público sin ánimo de lucro. Donación para Enseñanza e Investigación Médica

donacion de cuerpo a la ciencia

La donación del cuerpo a la Facultad de Medicina de la UAM es un acto altruista y solidario, que ayuda eficazmente a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, en beneficio de todos.

Gracias a la generosidad de las personas Donantes, miles de estudiantes de nuestra Facultad aprenden a fondo la Anatomía Humana. Además, cientos de médicos, cirujanos, enfermeras y fisioterapeutas en ejercicio aprenden y practican nuevas técnicas sin riesgo para ningún paciente. 

Cualquier persona adulta residente en la Comunidad de Madrid puede inscribirse en el Programa enviándonos firmado este Impreso de Donación.

Donación de cuerpos Facultad de Medicina en Madrid

El Programa garantiza el anonimato y el máximo respeto en el uso de los cuerpos que recibimos. Por ello, nunca se ceden a otros centros y las familias saben siempre dónde se encuentra el cuerpo donado. 

La Facultad se hace cargo de los costes del traslado y de la incineración de los restos cuando termine su uso en la Facultad, normalmente al cabo de unos años. Si la familia lo desea, podría en el momento de la donación solicitar que el cuerpo les sea devuelto cuando termine su uso y organizar ellos entonces, por su cuenta, un entierro o incineración privada.

De la atención 24h y traslado en vehículo homologado de los cuerpos donados a nuestra Facultad se encarga exclusivamente la empresa Ambulancias y Quirófanos San José, SL (28607 El Álamo, Madrid).

674206757

Su personal se presenta siempre debidamente acreditado y se encarga también de los trámites legales correspondientes ante el Juzgado y Registro Civil.

Tras el fallecimiento, los allegados NO deben avisar a otra empresa funeraria. En cualquier caso, no deben permitir que otra funeraria se haga cargo del traslado y, especialmente, deben evitar firmar cualquier nuevo documento de donación o cesión del cuerpo con fines científicos. Aunque les digan que es para trasladarlo a la UAM, dicho documento podría autorizar a esa funeraria a trasladar o ceder libremente el cuerpo o sus partes a cualquier otro organismo de investigación nacional o extranjero. En tal caso, la UAM declinará toda responsabilidad.

Pinche aquí para obtener el Impreso de Donación

Para avisar del fallecimiento de una persona Donante

Para organizar el traslado a la Facultad de una persona Donante que haya fallecido, llamar al
674206757
(servicio 24 horas, 365 días al año)

De la atención 24h y traslado en vehículo homologado a nuestra Facultad se encarga exclusivamente la empresa Ambulancias y Quirófanos San José, SL (28607 El Álamo, Madrid). Su personal se presenta siempre debidamente acreditado y se encarga también de los trámites legales correspondientes ante el Juzgado y el Registro Civil.


Para más Información

Página web del Programa de Donación de la Facultad de Medicina UAM

Si lo desea, estaremos encantados de atenderle personalmente:

Por correo electrónico: donacion.medicina@uam.es

Por teléfono 914 975 300 (Días Laborables 9.00 - 14.00 horas, salvo mes de Agosto)