El Prof. Francisco Clascá, ponente invitado en el Simposio "Thalamocortical interactions" en la Universidad de Oxford

El día 20 de noviembre, el Prof. Francisco Clascá participó como ponente invitado en un simposio internacional sobre "Thalamocortical Interactions” en el Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Este Simposio se celebró con ocasión de la publicación, a título póstumo, del libro “The brain as a Tool: a neuroscientist account” escrito por el Profesor Ray Guillery, una de las grandes figuras de la Neuroanatomía mundial en la segunda mitad del siglo XX, fallecido hace unos meses. El simposio contó con el patrocinio del Medical Research Council (MRC) y la British Neuroscience Association (BNA). Asistieron a él más de 100 profesores y estudiantes de postgrado de diversas universidades inglesas.

Intervinieron en el Simposio investigadores, procedentes del Reino Unido, Alemania,  España, Australia y Japón,  El Prof. Clascá impartió la conferencia inaugural, sobre “Axonal and synaptic structure diversity of the thalamocortical circuits”, presentando en ella recientes resultados de su grupo de investigación sobre la microestructura de los axones de las neuronas de proyección del tálamo.