Seminario de Investigación: “Dysrhythmia in the motor thalamus of Parkinsonian rats”, Dr. Kouichi Nakamura MRC Brain Network Dynamics Unit, Universidad de Oxford.

El Dr. Kouichi C. Nakamura, que es investigador postdoctoral en la Unidad “Brain Network Dynamics” del Medical Research Council en la Universidad de Oxford (Reino Unido), ha visitado durante unos días nuestro Departamento.

El martes dia 30 de enero, impartió a los profesores y alumnos del Programa de Postgrado en Neurociencia un Seminario de investigación sobre “Dysrhythmia in the motor thalamus of Parkinsonian rats”, dentro del ciclo “Vanguardia de la Neurociencia”. En dicho Seminario, el Dr. Nakamura presentó sus estudios sobre los efectos de la pérdida de inervación dopaminérgica producida por lesiones unilaterales de la sustancia negra con 6-hidroxidopamina sobre la ritmicidad en la actividad eléctrica de las neuronas de los núcleos “motores” del tálamo, y sobre los posibles mecanismos celulares y/o circuitales implicados en la aparición de ritmos patológicos en el sistema motor talamocortical.