Solemne Acto Académico de Imposición de la Medalla de Oro de la Universidad Autónoma de Madrid al Profesor Fernando Reinoso, fundador de nuestro Departamento

El pasado 25 de enero, en un acto solemne y muy emotivo celebrado en el Edificio de Biología de la Facultad de Ciencias, el Rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Prof. Rafael Garesse, hizo entrega de la máxima distinción de la institución al profesor Fernando Reinoso Suárez, Catedrático Emérito de Anatomía y Neurociencia de la UAM, co-fundador de la Facultad de Medicina y primer Director del Departamento de Anatomía, Histología y Neurociencia.

En el mismo acto fue entregada también una Medalla de Oro de la UAM al profesor D. José María Sanz, Catedrático de Física Aplicada y ex-Rector de nuestra Universidad.

El acto se inició con el desfile de los profesores Doctores, vestidos con toga académica y el canto del himno Veni Creator, interpretado por Coro Universitario de la UAM. La mesa presidencial estuvo constituida por el Rector de la UAM, profesor Garesse,  el Presidente del Consejo Social de la UAM, D. Manuel Pizarro; el Decano de la Facultad de Medicina, Prof. Juan Antonio Vargas; el Decano de la Facultad de Ciencias, Prof. José Mª Carrascosa; y el Secretario General de la UAM, Prof. Antonio Perdices. A la ceremonia acudieron varios centenares de miembros de la comunidad universitaria y personalidades de los ámbitos educativo, cultural y político.

Tras una laudatio en la que recordó con cariño su relación universitaria con el profesor Fernando Reinoso, el Rector impuso al Profesor Reinoso la Medalla de la Universidad. Durante su discurso, el Profesor Reinoso, agradeció, emocionado, este prestigioso reconocimiento que concede la UAM. “Recibo la más alta distinción de la Universidad, a la que he tratado de servir con intensidad desde que nació hace 50 años”, explicó, antes de narrar con detalle cómo discurrió su vida profesional en una Universidad que por entonces daba sus primeros pasos.

El acto finalizó con el canto del himno universitario Gaudeamus Igitur.