Laboratorio de Anatomía Aplicada: II Curso Teórico-Práctico sobre Corrección Laparoscópica del Prolapso Uterino.

El martes 19 de junio se desarrolló en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento una nueva edición del Curso Teórico-Práctico sobre Corrección Laparoscópica del Prolapso Uterino, organizado por los Dres. Pietro Moscatiello, David Carracedo Calvo y Miguel Sánchez Encinas del Servicio de Urología del Hospital Universitario “Rey Juan Carlos” (Móstoles, Madrid).

Colaboró además, como profesor invitado, el Dr. Luis López-Fando Lavalle, del Hospital Universitario “Ramón y Cajal”, de Madrid.

Realizaron el Curso 15 cirujanos urólogos o ginecólogos procedentes de toda España, quienes practicaron sobre cadáveres preparados con la técnica de Thiel técnicas de colposacropexia laparoscópica para el tratamiento del prolapso y la incontinencia urinaria femenina.

El curso contó con el patrocinio de las empresas de instrumentación biomédica Karl Storzl Endoskope y Neomedic International SL., a través de un convenio con la Fundación de la UAM.