La Dra. Carmen Cavada asiste a la reunión anual del International Neuropsychological Symposium en Cassis, Francia.

Del 25 al 30 de junio, la Prof. Carmen Cavada ha participado en la Reunión anual International Neuropsychological Symposium (INS) celebrada en Cassis, cerca de Marsella (Francia).

El INS es un selecto grupo de investigadores de todo el mundo en las áreas de Neurología, Neurociencia de Sistemas, Neuropsicología y Psiquiatría que, desde 1951, se reúne anualmente con el propósito de promover la integración del estudio de las funciones cerebrales y debatir líneas de investigación en las fronteras de la ciencia. El INS tiene en la actualidad 124 miembros, elegidos por los miembros del grupo. La Dra. Cavada pertenece al INS desde 2001, siendo en estos años el único miembro español, y organizadora de tres reuniones anuales del INS en nuestro país.

La reunión de 2018 ha girado en torno a 3 simposia monográficos (cada uno con 6-9 presentaciones) sobre los siguientes temas: “Multiple systems for spatial perception and action”, coordinado por los Dres. Michael Goldberg (Universidad de Columbia, Nueva York, EE.UU.) y Hans-Otto Karnath (Universidad de Tubingen, Alemania);  “Sleep processing capabilities and waking cognition”, coordinado por los Dres. Jan Born (Universidad de Tubingen, Alemania), Ken Paller (Northwestern University, Chicago, EE.UU.) y Philippe Peigneux (Universidad Libre de Bruselas, Bélgica); y “Action in the “We Mode”: cognitive functions of the motor system” coordinado por los Dres. Vittorio Gallese (Universidad de Parma, Italia) y Eraldo Paulesu (Universidad de Milan, Italia).