Laboratorio de Anatomía Aplicada: Talleres sobre tratamiento quirúrgico de las deformidades del raquis y sobre tratamiento de las fracturas vertebrales.

Los pasados 25 y 26 de octubre, se desarrollaron en el Laboratorio de Anatomía Aplicada del Departamento sendos talleres teórico-prácticos sobre “Conocimientos avanzados en el tratamiento quirúrgico de las deformidades del raquis” y sobre “Tratamiento de las fracturas vertebrales mediante procedimientos de cementación.”

Participaron como profesores los Dres. Domingo Lombao Iglesias (Servicio de Traumatología, Hospital Universitario Lucus Augusti, Lugo), José Luis Bas Hermida (Servicio de Traumatología, Hospital La Fe, Valencia) y Javier Cobo Soriano (Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid).

Participaron como alumnos 15 especialistas en cirugía de columna procedentes de hospitales de toda España.

Los Talleres contaron con el  patrocinio de la empresa de tecnología biomédica Medtronic Ibérica, SA., a través de un convenio con la Fundación de la UAM. Tienen solicitado el reconocimiento de Créditos de Formación Continuada para las Profesiones Sanitarias por la Dirección General de Investigación, Formación e Infraestructuras Sanitarias Comunidad de Madrid.